Principal Información Biografías Biografía de D. Charles Babbage
Biografía de D. Charles Babbage PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 40
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Abril de 2008 00:32

El Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera que concedió el Colegio durante el año 2007 se dedicó al insigne Charles Babbage, cuya biografía resumida se muestra en esta página.


Charles Babbage (1791-1871) fue una de las figuras claves en la historia de Gran Bretaña, jugando un papel importantísimo en el desarrollo científico y técnico de la sociedad de su época.

Entre los muchos logros de Charles Babbage, se encuentran sus planes detallados para construir máquinas de cálculo, pudiendo atribuírsele la concepción de lo que hoy llamaríamos un ordenador. Desarrollo un modelo que llamó máquina diferencial para tabular polinomios utilizando el método de las diferencias. Más tarde, desarrolló otro modelo de carácter más ambicioso denominado máquina analítica. Con esta última se podrían construir flexibles y potentes calculadoras de propósito general, controladas por tarjetas perforadas. Introdujo de este modo características que más tarde serían reconsideradas en el diseño de los computadores modernos. Estas características incluían controles mediante tarjetas perforadas, separación de almacenamiento y procesamiento, un conjunto de registros internos, rápidos multiplicadores y divisores, un conjunto de periféricos e incluso procesamiento matricial.

 

Frecuentemente la comunidad se ha preguntado sobre la viabilidad de construir las máquinas diseñadas por Babbage en la época de su diseño. Muchos años después de su muerte, y tras investigaciones concisas, se concluyó que la construcción de sus modelos hubiera sido posible en su época, salvando inconvenientes de tipo financiero y organizacional: sus proyectos era técnicamente viables.

Actualizado el Miércoles, 02 de Abril de 2008 19:57
 
Banner
Banner

Copyright © 2014 Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias. Todos los derechos reservados.

 

Redes Sociales

COIIPA en TwitterPagina del COIIPA en FacebookCOOIPA en LinkedInCOIIPA en YouTube