Servicios profesionales del COIIPA


Maletín profesional

Descripción del Servicio

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) pone a disposición de ciudadanos y entidades la cualificación y experiencia de sus colegiados para realizar servicios profesionales como, entre otros, ejercer como peritos informáticos en procesos judiciales y realizar estudios o informes periciales.

¿Por qué contratar a un ingeniero en informática?

Los ingenieros en informática somos, junto con los ingenieros técnicos en informática, los profesionales idóneos para realizar todo tipo de proyectos, trabajos y servicios de alto nivel relacionados con la informática y las tecnologías de la información. Contratar a uno de nuestros colegiados puede no resultar barato pero, a la larga, contratar a un amateur o una persona sin formación le resultará mucho más caro.

Para servicios complejos o importantes y particularmente para peritajes judiciales resulta fundamental que cuente con un profesional que ofrezca las necesarias garantías: un ingeniero en informática. 

Para empresas y ciudadanos: Solicitud de servicios profesionales.

Si necesita los servicios de un Ingeniero en Informática profesional contacte con nosotros y el Colegio Oficial le pondrá en contacto con uno, asegurándole que será un Ingeniero en Informática titulado, colegiado y con conocimientos y experiencia en la materia. Asimismo muchos de los colegiados que realizan servicios profesionales están cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil que el Colegio ofrece opcionalmente, por lo que usted obtiene una tranquilidad extra sobre los servicios proporcionados.

Para agilizar nuestra respuesta recomendamos que nos indique los siguientes detalles al enviarnos su solicitud :

  • Descripción breve de qué servicios o trabajos requiere del ingeniero. Por ejemplo y entre otros: realización de peritaje, elaboración de informe o estudio.
  • Población en que se realizarían los trabajos.
  • Ámbito en que se realiza la solicitud. Por ejemplo: ámbito judicial, reclamación consumo, ámbito privado.
  • Cualquier observación que nos ayude a determinar el alcance y la naturaleza de los servicios requeridos.
  • Si necesita un ingeniero en informática o un ingeniero técnico en informática (*).

(*) Nuestro Colegio Oficial colabora estrechamente con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias. Por tanto al solicitar los servicios de un profesional colegiado, usted puede elegir si quiere que le pongamos en contacto con un ingeniero en informática o un ingeniero técnico en informática. Si usted no necesita un profesional con una titulación específica, le pondremos en contacto con el mejor profesional disponible en ambos colegios para cubrir sus necesidades.

Para órganos judiciales: acceso a listas de peritos judiciales.

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias envía anualmente una lista de peritos a los órganos judiciales asturianos. El objetivo es que cuando un juez necesita que se realice un peritaje, desde los juzgados se contacte directamente con profesionales cualificados: ingenieros en informática.

Si usted trabaja o representa a un órgano judicial y no tiene copia de nuestra lista de peritos judiciales, contacte con nosotros y se la proporcionaremos.

Para Colegiados: Listas de profesionales y peritos

El COIIPA mantiene dos tipos de listas de profesionales:

  • Lista de peritos judiciales.
  • Lista privada de peritos.

La lista de peritos judiciales se actualiza anualmente, en enero, y se envía entonces a los órganos judiciales asturianos para que desde los juzgados se contacte directamente con los profesionales. El Colegio no interviene en la elección de los profesionales a quienes se llama directamente desde los juzgados.

La lista privada de peritos se compone de profesionales colegiados que desean poder realizar informes, peritajes y trabajos puntuales. Esta lista funciona con un esquema de Turno de Actuación Profesional (TAP) muy común en diferentes colegios profesionales. Cuando empresas, instituciones, administraciones públicas o individuos solicitan al Colegio los servicios de un ingeniero en informática, la administración del COIIPA se pone en contacto con el profesional que tiene en ese momento el turno para realizar el servicio.

Los colegiados interesados en formar parte de las listas de profesionales y peritos pueden contactar con nosotros a través de este correo electrónico: servprof@coiipa.org.

Las listas de peritos del Colegio se rigen por el Reglamento de Servicios Profesionales de COIIPA.

Contacto

Para cualquier duda relativa a los servicios profesionales que los colegiados pueden realizar, el Colegio Oficial pone a su disposición una dirección de correo electrónico que atenderá directamente un miembro se nuestra Junta de Gobierno: servprof@coiipa.org.

 

Créditos: Imagen de www.spera.de. (CC BY 2.0).