COIIPA y CITIPA lanzan el curso ‘Creación de aplicaciones 3D y a la Realidad Virtual con Unreal Engine’


Los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de Asturias, COIIPA y CITIPA, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, lanzan el curso ‘Creación de aplicaciones 3D y Realidad Virtual con Unreal Engine 5’, que se impartirá todos los martes y jueves, entre el 14 y el 30 de mayo, en horario de 19 a 21 horas.

A lo largo de esta formación se realizará una introducción a las principales funcionalidades de Unreal Engine 5 para la creación de aplicaciones 3D y se profundizará en la programación de elementos propios de la Realidad Virtual, como los sistemas de movimiento o la interacción con las manos. Para este curso se utilizará el lenguaje de programación Blueprint, de Unreal Engine, y las gafas Oculus de Meta. 

Esta formación contará con un enfoque práctico y por proyectos. Para ello, es necesario un conocimiento previo de programación -variable, objeto, método-, pero no se requiere ningún lenguaje en específico, ya que la programación se realizará a través de un IDE visual. 

¡Ya te puedes inscribir en el siguiente enlace!