Curso ITIL® Service Management Essentials


El COIIPA organiza el curso ITIL® Service Management Essentials los días 17, 18 y 24 de abril en Gijón. Lo va a impartir D. Gabriel Díaz Orueta, Profesor de la UNED y Socio Director de ADSO Consultoría y Formación, a cuyo currículum se puede acceder en la tabla adjunta.

El horario es los viernes de 9:00 a 18:00 y el sábado de 9:00 a 13:00. El curso se celebrará en el Aula 15 del Aulario de las Nuevas Sedes Departamentales del Campus de Viesques de Xixón/Gijon y cuenta con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón. Los viernes se incluye la comida del mediodía.

El programa del curso es el que sigue:

  • Bloque I – Introducción a la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información. Introducción a ITIL (Information Technology Infrastructure Library). Ubicación de ITIL en el marco general de los estándares y buenas prácticas del ‘IT Governance’. Diferencias esenciales entre ITIL v2 y v3.
  • Bloque II – Análisis, actividades, conceptos y estructuras de los procesos de la fase de Estrategia del Servicio de ITIL. Análisis, actividades, conceptos y estructuras de los procesos de la fase de Diseño del Servicio de ITIL.
  • Bloque III – Análisis, actividades, conceptos y estructuras de los procesos de la fase de Transición del Servicio de ITIL. Análisis, actividades, conceptos y estructuras de los procesos de la fase de Operación del Servicio de ITIL.
  • Bloque IV – Análisis, actividades, conceptos y estructuras de los procesos de la fase de Mejora Continua del Servicio de ITIL. Consideraciones sobre tecnologías y aplicaciones para la implementación Ideas para una correcta preparación del examen de certificación «Foundation» de EXIN en Gestión de Servicios TI.

Para información sobre la matrícula y el profesor consultar los ficheros adjuntos.