El profeta del `crack´


ARTURO PÉREZ-REVERTE
El profeta del `crack´

Una perspicaz columna que el académico escribió hace diez años en nuestra revista protagoniza un fenómeno viral en la red.

Raro será que, a día de hoy, ustedes no hayan recibido aún un e-mail hablándoles del asunto. O que no conozcan ya la historia gracias a un ‘ciberforo’. O que no tengan el artículo archivado tras verlo ‘colgado’ en su blog favorito. Digamos que se trata del último secreto a voces que se ha propalado por la Red. Y sí, es cierto. Aunque parezca cosa de meigas: Arturo Pérez-Reverte, nuestro colaborador estrella, escribió aquí mismo hace diez años un artículo, Los amos del mundo, en el que desentrañaba de forma profética y con claridad meridiana las causas de la crisis financiera en la que nos han embarcado. Leerlo para creerlo, porque no deja de ser digno de un Expediente X.

Juzguen ustedes mismos si sentencias como «el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros» u otras muchas de las que está plagado el texto no parecen haber sido escritas anoche mismo y no hace una década.

Por nuestra parte, ya le hemos pedido a Arturo que adelante el número del Gordo navideño en su próxima columna. Y estamos en espera…

Fuente: El profeta del `crack´