El sistema de información municipal de Avilés por ‘bluetooth’ supera ya los 7.500 mensajes aceptados


La página en internet y los mensajes a móviles son otras vías de comunicación del Ayuntamiento con los avilesinos.

Los mensajes a través del ‘bluetooth’ es la penúltima apuesta del Ayuntamiento por hacer llegar información a los avilesinos a través de las nuevas tecnologías, pero antes han venido más. La página en internet o los mensajes SMS son otros dos ejemplos de un camino que marca el desarrollo tecnológico, al que los responsables municipales no se quieren descolgar.
La aparición de internet supuso el primer gran paso hacia adelante en este ámbito. El Ayuntamiento no tardó en crear su propio portal, que ha vivido diversas actualizaciones hasta su última renovación, puesta en marcha en 2006 después de una inversión de 390.000 euros. El objetivo de esta actualización fue el de acercar la administración al ciudadano, que a cualquier hora del día puede llevar a cabo diversos trámites. El portal permite expedir certificados, realizar pagos, participar en foros y recibir todo tipo de información sobre las diferentes áreas municipales y las actividades que tienen lugar en todo el concejo.
El siguiente gran salto tecnológico vino con la evolución vivida por la telefonía móvil. El Ayuntamiento oferta un servicio gratuito que permite a quienes se inscriban recibir mensajes de texto sobre diferentes áreas. 3.276 personas reciben ya información sobre temas como las ofertas de empleo municipales (oposiciones, contrataciones temporales y planes de empleo, que cuentan con 579 inscritos), programas municipales de juventud (211 usuarios inscritos), actividades dirigidas a las mujeres (257 inscritos), necesidades urgentes de donaciones de sangre (en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés, con 804 inscritos) e información general del Ayuntamiento (que incluye a todas las anteriores junto a otro tipo de informaciones, con 1.425 personas inscritas).

Más en: Apuesta tecnológica

El pasado 2 de mayo, el Ayuntamiento puso en marcha un sistema de difusión de información municipal a través de la tecnología ‘bluetooth’. Mensajes de texto y vídeos con información sobre las actividades desarrolladas en el concejo se pusieron así al alcance de los usuarios de manera gratuita a través de una simple pregunta: «¿Desea recibir contenido del Ayuntamiento de Avilés?». Desde entonces y hasta el pasado 29 de junio ya han sido 7.534 los mensajes aceptados, una cifra que va en aumento.

Y en: El sistema de información municipal por ‘bluetooth’ supera ya los 7.500 mensajes aceptados