Más de 2.000 escolares asturianos participarán est año en la Hora del Código que impartirán los ingenieros informáticos


  • La hora del código se  desarrollará en la semana del 1 al 5 de febrero
  • El plazo para solicitar la participación finaliza el 25 de enero.

Los centros educativos asturianos participarán en el mes de febrero en la sexta edición de la “Hora del Código”. Una iniciativa dirigida a escolares que se celebra a nivel mundial y que en Asturias organizan los ingenieros e ingenieros técnicos en informática a través de sus colegios profesionales CITIPA y COIIPA.

Durante 60’, los colegiados voluntarios compartirán con los participantes algunas nociones sobre programación, lenguaje de computación etc.. El objetivo es despertar la vocación ya en edades tempranas y que los niños y niñas que participen puedan verse no sólo como consumidores sino como profesionales de la informática .

Más de 2.000 alumnos han confirmado ya su participación en esta edición y no será la cifra definitiva ya que el plazo para poder solicitar una “Hora del Código” finalizará el 25 de enero.

Los centros educativos que quieran inscribirse pueden hacerlo pinchando aquí.

La “Hora del  Código” será este año muy especial. Las condiciones restrictivas de la pandemia han hecho que los profesionales de la informática le hayan dado una vuelta al formato y en esta ocasión será online, muy divertida y con muchas sorpresas y, por supuesto, además de participar, los escolares se llevarán un diploma que acreditará su paso por la actividad y algún regalo de los colegios y sus patrocinadores.