III Jornadas de II en Asturias


EL COIIPA Organiza las III Jornadas de Ingeniería Informática en Asturias

Riesgos y Oportunidades en la nueva Sociedad del Conocimiento

21 de Noviembre de 2008

Acuario de Poniente, en Gijón

REGISTRATE AQUÍ

 

«El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos«
Henry Ford (1863-1947)-Industrial Estadounidense.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Fuente EuropaPress: El COIIPA organiza las ‘III Jornadas de Ingeniería Informática’ del Principado

Todos los sectores profesionales emergentes están relacionados en su mayoría con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Es la primera conclusión de un estudio que están ultimando desde el Centro Municipal de Empresas. Tanto en el ámbito de la construcción, como en el de medio ambiente, industria, turismo, logística o industria audiovisual la tecnología adquiere un papel protagonista.

De las 100 ideas de negocio obtenidas por los técnicos del Centro Municipal de Empresas de Gijón, las TIC están presentes en un alto porcentaje en todas ellas. De todas ellas, una de las más nuevas y en las que los profesionales del sector tecnológico observan grandes oportunidades es la industria del videojuego, «un mercado con mucho futuro también en Gijón», tal y como explicaron los profesionales reunidos ayer en las III Jornadas de Ingeniería Informática en Asturias.

David Guardado, director de LA NUEVA ESPAÑA digital; Iván Fernández Lobo, director del Gamelab; Javier Rodríguez, responsable de ISP de Telecable; Jesús Daniel Salas, director del centro de servicios de la multinacional CSC en Asturias y Bernardo Fernández, director de I+D de la empresa Neometrics, coincidieron en señalar, durante el coloquio celebrado anoche en el Acuario de Gijón, las excelentes oportunidades de negocio para el sector TIC regional.

Nota Editor por omisión fuente: Falta citar a Carlos Olivar, Gerente para AA.PP. de Treelogic. La mesa fue conducida por Pablo Pérez, Vicedecano del COIIPA

Los profesionales detectan más presencia de las TIC en sectores emergentes

Próximamente los videos del evento en el canal Youtube del COIIPA…

Nuevos canales públicos de participación

http://www.youtube.com/COIIPA

http://coiipa.blogspot.com