Imagen Corporativa


_/COIIPA: Imagen Corporativa del COIIPA 2.0

Logo transparente sin texto
Logo clásico con texto

VISIÓN
El COIIPA pretende ser un punto de referencia, con identidad propia y comprometido con la construcción de la Sociedad de la Información a través del liderazgo del entramado tecnológico de las redes y los sistemas.

MISIÓN
Para concretar la misión que debe llevar a cabo el COIIPA, y para poder entender hacia donde
vamos se debe definir previamente un concepto importante como es el producto:

Un producto es una combinación de materias primas y procesos de elaboración que dan como resultado una sumatoria de atributos físicos, satisfactores de determinadas necesidades. El producto está definido en la mente de cada uno de los clientes, más que en la empresa que lo fabrica. Es decir, los clientes compran un concepto más que un producto y por lo tanto, seleccionan y deciden.

El COIIPA es una institución pública orientada hacia el desarrollo tecnológico en su entorno social mediante la creación y transmisión del conocimiento, promoviendo para ello las potencialidades de su capital humano y una orientación claramente activa dirigida a su ámbito de influencia. Por su parte la Universidad por medio de las titulaciones de Ingeniería en Informática, es una fábrica de Ingenieros en Informática

¿Qué debe hacer el profesional de la Informática para lograr una definición conveniente en el percibido de los clientes?

OBJETIVOS
De la Visión y Misión definidas se derivan una serie de objetivos generales, que se prevén realizar a largo plazo, y otros más específicos que se deberán alcanzar a corto plazo. Estos objetivos que servirán para que el COIIPA pueda desarrollar su misión son los siguientes:

– Establecer un entorno educativo que permita la adaptación continua de los Ingenieros Informáticos al mercado laboral en función de la demanda tecnológica, empresarial y social en las que se desarrolla la tecnología.
– Fomentar una dinámica de seguimiento e investigación de la evolución de la ciencia, tecnología y cultura mediante actividades sociales como son los foros, debates, congresos, etc.
– Apoyar a los Ingenieros en Informática en el desempeño de las funciones que le son propias y que les permita asumir su perfil tecnológico en la sociedad dentro del nuevo paradigma de la industria de la Informática.
– Impulsar el papel de los Ingenieros en Informática como coordinadores del entorno tecnológico multidisciplinar que la Sociedad de la Información exige.

Puedes leer más en nuestro Plan Estratégico

LEMA

LEMA

«Crecer con Criterio, Aunando Esfuerzos»