Irene Cid, primera decana en la historia del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias


Irene Cid desarrolló sus estudios de Ingeniería Técnica en Oviedo, e Ingeniería Superior en Gijón. Desarrolló su último año de estudios en Francia, donde comenzó su andadura en el mundo laboral. Tras tres años volvió para participar en el desarrollo del sistema de gestión de información del 112. Posteriormente trabajó en consultoras (DXC y Capgemini) trabajando en cuentas para compañías como Renault, Credit Agricole, Correos o La Caixa.

Irene Cid, Decana del COIIPA

Tras el cierre del proceso electoral en el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) con una única candidatura, Irene Cid Rico se convierte en la decana del Colegio, quien ocupará el puesto que ostentaba José García Fanjul. Será la primera vez en la historia de COIIPA en la que una mujer sea la decana.

Posteriormente, dio el salto al mundo de la docencia, donde actualmente imparte clases tanto en la Universidad de Oviedo como en Formación Profesional.

La nueva Junta de Gobierno estará compuesta por José García Fanjul, David Pérez Pancho como vicedecanos, Modesto Álvarez como tesorero y María Goitia como secretaria. También Marta Ruiz, Cristina Merino, Mónica Freire, Marcos Palacios y Darío Álvarez completarán el equipo como vocales.

Tras tomar posesión, Irene Cid destacó que “estamos muy ilusionados ante esta nueva etapa que se abre en COIIPA y trabajaremos para seguir defendiendo la Ingeniería Informática y a nuestros colegiados”.