La Universidad de Oviedo es la más solicitada como primera opción


La tasa de abandono de los estudios alcanza el 10%

Más de la mitad de investigadores son doctores.

La salud de las universidades se mide, entre otras cosas, por su capacidad de atracción de nuevos alumnos. Y la de Oviedo resulta ser, la más deseada: figura en el número uno de la lista de preinscripciones en primera opción, es decir los alumnos que solicitan plaza en primer lugar a la hora de reservar una matrícula. El porcentaje de estas primeras solicitudes sobre el total de plazas ofrecidas es de 335,5 en Oviedo, es decir, más de tres alumnos solicitan cada plaza. A la Universidad de Oviedo la sigue de lejos la de León, con un 207,9 por ciento. Asimismo un 95 por ciento de los estudiantes que formalizan su matrícula en la Universidad ovetense lo hace también en la primera opción elegida. Este dato la sitúa en el tercer puesto de nuevo ingreso en primera opción, que encabeza la Politécnica de Cartagena.

Oviedo cuenta con el mayor número de titulaciones de primer y segundo ciclo en centros propios junto con las universidades de País Vasco y Zaragoza, las tres únicas de España que cuentan con más de cien titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo en centros propios y con un alto grado de cobertura del llamado catálogo oficial de titulaciones.

[…]

En cuanto a rendimientos, el porcentaje de créditos aprobados respecto al total de créditos en los que está matriculado un alumno, Oviedo ocupa el puesto 36 con un 55,5 por ciento. Este indicador está liderado por la Universidad catalana Pompeu Fabra. El número de alumnos que se licencian en cada universidad en comparación con el número de los que se matriculan, es también utilizado como indicador de calidad. La Universidad asturiana se encuentra en el puesto 25 con un 62,4 en ese porcentaje de graduados.

Más en: La Universidad de Oviedo es la más solicitada como primera opción