La Universidad solo tiene ya 14 carreras con acceso limitado


‘Teleco’ y Telemática se suman a la supresión de ´numerus clausus´ y Medicina eleva sus plazas. Sólo los títulos biosanitarios, una ingeniería, Magisterio y Psicología piden nota de entrada.

Las carreras universitarias se adaptan a las tendencias de demanda estudiantil en los preparativos del próximo curso. Sólo 14 de los cerca de sesenta títulos que ofrece la Universidad de Oviedo tendrán límite de acceso. Los futuros universitarios necesitarán nota si quieren entrar en alguno de los estudios biosanitarios, Magisterio, Psicología o la ingeniería técnica industrial Mecánica, del campus gijonés, que juntos suman 1.223 plazas. Telecomunicaciones y Telemática se suman a la supresión de los numerus clausus y Medicina eleva ligeramente su oferta de plazas.

Los estudiantes tienen cada vez más campo de elección. En los últimos diez años, las carreras han perdido tirón y han comenzado a dejar sus puertas abiertas. Primero fueron las humanidades y luego se fueron sumando titulaciones clásicas como Derecho, Economía, Matemáticas y Física, Geología, Minas… Llegó el turno de las informáticas; y ahora incluso de ingenierías de última incorporación como es el caso de Telecomunicaciones y Telemática, que arrancaron hace poco más de cinco años con notas de entrada superiores al 8 y que en el presente curso apenas superaron el medio centenar de matrículas en primero.

Más en: La Universidad solo tiene ya 14 carreras con acceso limitado