«Aquí implantamos la titulación cuatro o cinco años tarde»


Ricardo Tucho, director de la Escuela Politécnica Superior, advierte de que puede repetirse la situación con los nuevos estudios.

Pedro de Silva, hoy abogado e intelectual y otrora presidente del Principado de Asturias, no tiene reparo en mantener públicamente que «todos los hijos de la Universidad asturiana fueron tardíos», con especial mención a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de la que que dijo, precisamente en su vigésimo aniversario, que «nació tarde». Y no son pocos los prebostes de la Universidad de Oviedo que comparten ese criterio sin que, sin embargo, hayan puesto solución a ello.

En ese sentido, Ricardo Tucho ha engrosado las filas de los seguidores de semejante teoría, cuando no sólo asume ese papel para la ingeniería industrial, sino que lo amplía a la de Telecomunicaciones. «Se llegó tarde a Telecomunicaciones. Por lo menos cuatro o cinco años», asevera el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, centro que aglutina los estudios de Industriales, Informática y Telecomunicaciones.

Más en: «Aquí implantamos la titulación cuatro o cinco años tarde»

Nota del Editor: Se rescata e incluye en esta sección dado su interés informativo e histórico