Ya a la venta el libro «La peritación informática paso a paso»


El libro «La Peritación Informática Paso a Paso», editado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Asturias, ya está disponible. Este texto, escrito por los ingenieros en informática y miembros del COIIPA, Xabiel García Pañeda, David Melendi Palacio y Darío Álvarez Gutiérrez, junto con el prólogo del Letrado de la Junta General del Principado de Asturias D. Ignacio Arias Díaz, cuenta con un enfoque eminentemente práctico. El libro es un manual básico para el desarrollo de la actividad pericial aplicable a todos los niveles, dado el lenguaje cercano y comprensible que se emplea. 

El texto contiene información extensa sobre las periciales judiciales, visto que el momento actual de desarrollo de la informática ha propiciado que la relevancia de las pruebas periciales sea cada vez más notoria, y la participación de ingenieros expertos que apoyen la labor del juez se convierta en una necesidad real durante los procesos judiciales. 

La intención del manual es servir como guía práctica para los profesionales del campo de la peritación informática y ayudar a ofrecer un mejor servicio a la sociedad. 

Los tres autores cuentan muchos años de experiencia como peritos, además de ser profesionales que comparten la motivación y dedicación de seguir formándose y no dejar de aprender, lo que les convierte en ingenieros en informática de un alto nivel. 

Xabiel García Pañeda, es doctor e ingeniero en informática, con un máster en comunicaciones, redes y gestión de la información, que ejerce como profesor en el área de Ingeniería Telemática del departamento de Informática de la Universidad de Oviedo. 

David Melendi Palacio, es también doctor e ingeniero en informática por la Universidad de Oviedo, donde ejerce ahora como profesor en el área de Ingeniería Telemática del departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, comparten profesión y departamento con Xabiel García.

Darío Álvarez Gutiérrez, es licenciado en Informática por la Universidad de Málaga y doctor en Informática por la Universidad de Oviedo. Ejerce como profesor en el área de lenguajes y sistemas informáticos del departamento de Informática de la Universidad de Oviedo. 

Los puntos de venta donde se puede encontrar son los siguientes: