Talleres gratuitos sobre espionaje y cibervigilancia


Cartel talleres gratuitos sobre espionaje y cibervigilancia

En Febrero los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática (COIIPA) e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) organizan un taller gratuito sobre espionaje y cibervigilancia dirigido a alumnos de enseñanzas medias (de 14 a 18 años) y que será impartido por profesionales del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE). El objetivo del taller es la promoción del talento de ciberseguridad, con un contenido eminentemente práctico y una duración aproximada entre dos horas y dos horas y media. El Instituto de Ciberseguridad aporta los materiales, profesores y dispositivos necesarios para la correcta impartición del taller, enmarcado en un programa piloto de jornadas que se están organizando en toda España.

Se ha planificado la celebración de dos ediciones del taller en instalaciones de la Universidad de Oviedo en Oviedo y en Gijón. Concretamente:

 

  • En Gijón el taller se celebrará el día 9 de Febrero de 2015 a las 17h. El lugar de celebración será la Escuela Politécnica de Ingeniería y, más concretamente, el aula B8 del Aulario Norte.
  • En Oviedo el taller se celebrará el día 10 Febrero 2015 a las 17h. El lugar de celebración será la Escuela de Ingeniería Informática, en el Aula L14.

 

El número de plazas en los talleres es limitado, asignándose por riguroso orden de inscripción. La inscripción previa se realiza a través de un formulario y en la semana del 2 de Febrero se enviará un correo electrónico a todos los que se hayan inscrito para comunicarles si cuentan con plaza.

 

Actualización (3 febrero 2015): La inscripción a los talleres ha sido un éxito, con más de cien solicitudes registradas. Ya se ha realizado la asignación de plazas y se están enviando correos electrónicos a todos los inscritos. Muchas gracias por vuestro interés en esta actividad.