Curso de desarrollo ágil bajo la plataforma Java EE con Grails (Groovy on Rails)


Este curso va a desarrollarse del día 5 al día 9 de mayo de 2008 en el Laboratorio de Simulación de Redes situado en la segunda planta del módulo 6 de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales emplazada en el Campus de Viesques de la Universidad de Oviedo en Xixón/Gijón. El curso se celebrará de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00.

El curso será impartido por D. David Hernández Prieto, Ingeniero en Informática y Arquitecto J2EE del Equipo Base del FW-PA. Tendrá la estructura que se presenta a continuación:

  • Bloque I – Introducción. Desarrollo de software de manera ágil. Principios para el desarrollo ágil (KISS, DRY, Testing, Refactoring). Soluciones «on Rails».

  • Bloque II – Plataforma Grails. Introducción al lenguaje Groovy. Grails primeros pasos, mi aplicación Web en 30 minutos. Persistencia fácil con GORM. Scaffolding estático y dinámico. La capa Web (Controlador, GSPs, Taglib). La capa de Servicio. Testing en Grails.

  • Bloque III – Grails avanzado. Configuración. Plugins. Motor de búsqueda de texto sin dolor. Ajax y componentes ricos de interface de usuario.