Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XII Olimpiada de Ingeniería Informática

25/02/23 - 04/03/23


Evento Navegación

La duodécima edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias ya tiene fechas. Los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática, Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática (COIIPA y CITIPA) junto con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo organizarán la prueba el 25 de febrero y el 4 de marzo.

Este año existirán cuatro categorías en la competición: individual para Bachillerato y Ciclos Formativos, individual para ESO, por equipos y por centros. De este modo, se pondrán a prueba los conocimientos en informática y Arduino del alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP. Para ello, deberán superar los distintos retos y demostrar conocimientos sobre hardware, lenguajes de programación, hojas de cálculo, etc.

La Olimpiada de Ingeniería Informática en Asturias volverá a ser multisede. Las pruebas en categorías individuales y por equipos tendrán lugar el 24 de febrero de forma simultánea en Oviedo, Gijón y Avilés, mientras que la prueba de Arduino, en la que se medirán los centros, se celebrará el 4 de marzo en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Ese mismo día, en el mismo escenario, se conocerán a los ganadores de la XII Olimpiada de Ingeniería Informática en Asturias.

Próximamente estará disponible el formulario de inscripción. Además, aquí puedes consultar las pruebas de ediciones anteriores y ejemplos de pruebas online.

Detalles

Comienza:
25/02/23
Finaliza:
04/03/23