Talento e innovación en el sector informático asturiano


 

La Jornada sobre Talento e Innovación en el sector informático asturiano fue cubierta por el suplemento económico dominical (sepia) del diario El Comercio, en su sección dedicada a las actividades del Club Asturiano de la Innovación que fue Colaborador y Difusor de dicho evento.

 

30/12/2007

Talento e innovación en el sector informático asturiano

EL COMERCIO

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias ha celebrado una Jornada sobre “Talento e innovación en el sector informático asturiano” con el objetivo de mostrar a la sociedad asturiana la relevancia de la aportación de estos profesionales a la economía regional.

 

Durante el desarrollo de la jornada se puso de manifiesto el valor de las tecnologías informáticas como sustento del futuro tejido económico y productivo asturiano, tanto como herramienta operacional y estratégica para instrumentalizar la sociedad de la información, como para la mejora de la productividad y la modernización de las organizaciones.

 

La primera de las mesas ahondó en las herramientas existentes para el Desarrollo del Sector TIC en Asturias a través de la presentación hecha por Álvaro Villanueva, miembro de la junta directiva del Club Asturiano de la Innovación, Miguel Morán de la escuela de Negocios de Asturias Business School, José Manuel Pazos, del Ayuntamiento de Gijón, Víctor Solla, del Ayuntamiento de Avilés, Martín Álvarez Espinar de W3C España y Victor González Marroquín del IDEPA.

 

En la segunda mesa se profundizó sobre proyectos empresariales de éxito de la mano de las empresas VORAGO, ASAC COMUNICACIONES, GRUPO INTERMARK y NEOMETRICS.

 

A lo largo de la jornada se demostró la importancia que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen a la hora de innovar, es decir, a la hora de desarrollar nuevos productos o implementar nuevos procesos de fabricación.

 

Durante la tarde, uno de los ejes de debate fue el compromiso con la responsabilidad social empresarial como uno de los pilares que contribuyen al desarrollo de un modelo de negocio sostenible del sector en la región.

La Jornada ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Gijón y la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, y ha contado con la colaboración del Club Asturiano de la Innovación.