Telecomunicaciones matricula sólo a 56 alumnos en una fortísima caída de los estudios electrónicos


Telemática también rebajó hasta 68 el número de estudiantes de primer curso, Ingeniería Técnica Informática de Gestión hasta 21 e Ingeniería Técnica Electrónica a 78 Nadie encuentra explicación a la falta de interés estudiantil en un fenómeno común al resto de las universidades.

La baja matriculación de este curso expandió la sorpresa, la alarma y el asombro por la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón. Sólo 56 alumnos se han matriculado en primer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones, 34 menos de los 90 que señala su numerus clausus y con una nota de corte de solamente cinco puntos, lo que dificulta el análisis, toda vez que elimina la dificultad de acceso. Es la primera vez que la ingeniería superior más joven del campus de Gijón y la más esperada de la Universidad de Oviedo no cubre sus expectativas de acceso.

[…]

Informática, en declive

Y para rizar el rizo hasta el caracol, la Ingeniería Técnica Informática de Gestión, en otro tiempo la meca del éxito para cualquier estudiante, cuenta tan sólo con 21 alumnos, la mitad del pasado año y un número peligrosamente bajo que la acerca a los índices de matriculación de las carreras de Humanidades o a los 14 de Gestión y Administración Pública. La otra rama de la Ingeniería Técnica Informática, la de Sistemas, también perdió un 30% de sus plazas, pero se mantiene en unos discretos 68 estudiantes de primer curso, mientras los ingenieros superiores informáticos responden como un sólo hombre a sus 121 plazas de numerus clausus.

Más en: Telecomunicaciones matricula sólo a 56 alumnos en una fortísima caída de los estudios electrónicos

Nota del Editor: Se rescata e incluye en esta sección dado su interés informativo e histórico