Tecnología con chips veteranos


Seresco, empresa pionera del sector TIC en Asturias, diseña desde Oviedo software para distribuir en España.

Seresco es una de las empresas más veteranas entre las tecnológicas asturianas. El próximo año la compañía que en la actualidad dirige Manuel Busto cumplirá 40 años de vida. En 1969 abría sus puertas en Oviedo un pequeño centro de cálculo, era el germen de Seresco. En un amplio despacho en el centro de la capital asturiana Busto mira a su reloj y afirma «podría pasarme horas hablando de la historia de la compañía». Desde Oviedo la asturiana fabrica el software, programas para ordenadores, que después distribuirá por toda España.

[…]

La falta de personal es uno de los males que afecta al sector informático, y no sólo en Asturias sino en todo el país, en donde las quejas de los empresarios sobre la falta de informáticos es cada vez mayor. «Es necesario especializar al personal, aunque esto no palia la falta de personal, que no es algo exclusivo de nuestro sector en Asturias, también faltan camareros o empleados en las compañías del metal, hay un déficit en muchos sectores de actividad», señala Busto.

(sic)

[…]

Busto señala que «estamos en un sector tan agresivo que es difícil hacer pronósticos para los próximos cinco años». Aún así tiene claro cuál debe ser el camino que deben seguir las empresas tecnológicas «que el cliente se olvide de que existe la informática».

Más en: Tecnología con chips veteranos