Tucho despide a la última promoción de ingenieros como director de la Politécnica


El profesor de Ingeniería Mecánica dejará su cargo en octubre, cumplidos ocho años de mandato, sin haber iniciado la implantación de Arquitectura.

El acto académico preparado para despedir a la última promoción de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Industrial de Gijón tendrá además un significado especial para su director, Ricardo Tucho Navarro, que asistirá a la última graduación en el cargo. Cumplidos los dos mandatos que se fijan como máximo en la dirección de los centros universitarios Tucho cede ahora el testigo a las nuevas generaciones en pleno debate sobre el futuro de las titulaciones universitarias ante el nuevo Espacio Europeo de la Educación Superior.

Tampoco ha visto cumplido en estos dos mandatos una de las máximas aspiraciones del centro, la puesta en marcha de la titulación de Arquitectura para Gijón, que ha sido objeto de debate en las últimas fechas en la comunidad universitaria. Este título fue una de las grandes apuestas de Tucho durante su mandato. A su juicio, la ausencia de esta última titulación y la de Ciencias de la Información en Asturias son las que generan una mayor fuga de estudiantes a otras comunidades.

Más en: Tucho despide a la última promoción de ingenieros como director de la Politécnica