El rector recuerda a los nuevos ingenieros que «no sois inferiores a vuestros colegas»


Universidad, Principado y Ayuntamiento destacaron que la calidad del campus ejerce como polo de atracción tecnológica «Sois un elemento clave para el futuro», dijo José María Pérez, en alusión a Thyssen e Indra.

Puede que no encuentren empleo con la facilidad con que la dureza de sus estudios requeriría, pero ayer, los más de un centenar de ingenieros industriales, informáticos y de telecomunicaciones que recogieron los diplomas de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería recibieron con ellos el reconocimiento de todos los estamentos que antes o después van a tener alguna incidencia en su vida. La Universidad, el Principado y el Ayuntamiento coincidieron ante un auditorio de más de 700 personas en que el prestigio del campus de Gijón les proporciona el pasaporte a la competitividad.
El rector de la Universidad de Oviedo, quien presidió un acto que cuenta con la tradicional presencia no sólo de autoridades políticas sino de decanos de otros campus, como José Riera, de Medicina, y Concha Masa, de Ciencias, alentó a los nuevos titulados a no desfallecer. «Tenéis perspectivas profesionales mejores que hace dos años y si no os contestan a los curriculum no os desaniméis, no os quedéis pasivos, seguid intentándolo, porque no sois inferiores a ninguno de vuestros colegas. El prestigio de la escuela la homologa con cualquier otra del entorno europeo», afirmó Vicente Gotor.

Más en: El rector recuerda a los nuevos ingenieros que «no sois inferiores a vuestros colegas»