Los ciudadanos podrán seguir los plenos y las ruedas de prensa por internet


Los funcionarios municipales se sumarán al teletrabajo y el Ayuntamiento incrementará el uso del software libre.

El Ayuntamiento renovará en los próximos cuatro años todo su sistema informático implementando aplicaciones que harán posible que los ciudadanos y los medios de comunicación puedan seguir on-line a través de internet los plenos municipales y las ruedas de prensa. Además, entre las mejoras propuestas, se habilitarán medios para que los empleados municipales puedan trabajar desde casa o en movilidad (teletrabajo) «en aras de la conciliación de la vida personal y laboral», según fuentes municipales.

Otra de las aportaciones del nuevo sistema será la posibilidad de poner en marcha servicios de ventanilla única en cualquier sede municipal con conexión a internet. El Ayuntamiento apostará también por el incremento del uso del software libre para reducir gastos en licencias de programas.

Estas novedades se incluyen en el contrato de servicios de carácter informático para el mantenimiento y modernización de los sistemas de tecnologías de la información del Ayuntamiento, adjudicado por el Consistorio a la empresa ASAC Comunicaciones por un valor de 9.979.686 euros, a pagar en los cuatro próximos años.

[…]

ASAC Comunicaciones es una empresa asturiana con sede en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, y tiene una amplia presencia en la Administración pública en el norte de España. El Ayuntamiento de Oviedo prevé que este nuevo contrato «supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo para titulados del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación de cara a acometer las labores derivadas de la ejecución del contrato».

La empresa trabaja también con los ayuntamientos de Gijón y Avilés y con empresas asturianas de la relevancia de Alsa, Aceralia o Asturiana de Zinc.

Más en: Los ciudadanos podrán seguir los plenos y las ruedas de prensa por internet