La falta de informáticos amenaza con dejar vacantes 900 empleos del sector tecnológico


Las empresas asturianas prevén graves dificultades para cubrir sus expectativas de trabajo para los próximos 2 años

Las empresas asturianas de nuevas tecnologías estiman que en los próximos años tendrán un déficit de casi 900 trabajadores. Los cálculos que manejan los empresarios indican que las compañías necesitarán unos 1.500 nuevos empleados en dos años, mientras que las promociones que salen de la Universidad y de la Formación Profesional apenas llegan a las 300 personas formadas anualmente. Las compañías proponen el reciclaje de trabajadores de otros sectores como una de las soluciones.

Oviedo, José Luis SALINAS

Al sector tecnológico asturiano no le salen las cuentas. Los empresarios estiman que en los próximos años necesitarán al menos 1.500 nuevos trabajadores, pero aseguran que no hay personal suficiente para cubrir toda la demanda. Las cifras que manejan los rectores de las compañías de nuevas tecnologías arrojan que las promociones que salen de la Universidad y de la Formación Profesional suman algo menos de 300 profesionales al año, una cantidad insuficiente para atender la alta demanda de personal que precisan las compañías regionales. En total, el «cluster», una agrupación sectorial que aglutina 67 empresas de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC), estima que en los próximos dos años se podrían dejar sin cubrir algo más de 900 puestos de trabajo.

Todo esto en un escenario en el que el negocio de las nuevas tecnologías está experimentando un crecimiento relevante en la región. El conjunto de empresas del «cluster» facturó durante el pasado año más de 200 millones de euros y da empleo ya a más de 2.500 personas. Los empresarios ya están constatando las dificultades para encontrar personal. La presidenta del «cluster» tecnológico, Isabel Lombardía, asegura que en cada proceso de selección que inician las compañías asturianas del ramo ya hay serios problemas para cubrir los puestos.

Más en: La falta de informáticos amenaza con dejar vacantes 900 empleos del sector tecnológico

Las empresas asturianas prevén graves dificultades para cubrir sus expectativas de trabajo para los próximos 2 años

La falta de informáticos amenaza con dejar vacantes 900 empleos del sector tecnológico

Más Hemeroteca en: