Informática El Corte Inglés inaugurará el viernes 11 su nueva factoría en el Valle


La compañía ya tiene listo su centro de servicios documentales en la ciudad tecnológica de Valnalón, en el que trabajarán 50 empleados.

Informática El Corte Inglés inaugurará el viernes 11, en La Felguera, su segunda factoría en el valle del Nalón, un centro de servicios documentales con 50 nuevos empleos. Al acto asistirá el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y los responsables de la empresa.

Informática El Corte Inglés ha invertido más de un millón de euros en la creación de un centro de tratamiento documental en una de las naves de alquiler de la ciudad tecnológica de Valnalón. Fuentes de la empresa señalaron que las obras de acondicionamiento de la nueva sede ya están concluidas y que únicamente quedan los últimos remates. Las instalaciones cuentan con equipos de última generación para digitalizar todo tipo de documentos y con un almacén para la custodia de los documentos que cuenta con estanterías mecánicas robotizadas. En la factoría trabajarán cincuenta operarios, parte de ellos con algún grado de discapacidad.

El centro de servicios documentales de la Ciudad Tecnológica de Valnalón será la segunda factoría de Informática El Corte Inglés en la comarca del Nalón. La empresa de servicios tecnológicos inauguró en enero de 2007 Espacio Blimea, una factoría en la que trabajan más de cien personas y que se dedica al desarrollo de software, al proceso de datos y a los servicios de atención a usuarios.

Fuente: Informática El Corte Inglés inaugurará el viernes 11 su nueva factoría en el Valle