El Ayuntamiento de Oviedo recibe una ayuda de 291.000 euros para implantar la firma electrónica


El Ayuntamiento de Oviedo recibirá una subvención de 291.000 euros para modernizar la tecnología de la Administración. Esta subvención ha sido concedida gracias al un proyecto presentado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Plataforma Avanza Local Soluciones (Plan Avanza).

Gracias a esta subvención el Ayuntamiento podrá modernizar la Administración implantando la firma electrónica. Gracias a ella, los expedientes y la facturación del Ayuntamiento de Oviedo se almacenarán y manejarán de forma electrónica y no con soporte papel.

Esta firma electrónica favorece además la confianza de los usuarios, en este caso los ovetenses, y la seguridad de la información, dado que permite conocer el origen y la integridad de los textos intercambiados a través de la red.

El Ayuntamiento de Oviedo se apunta así a la modernidad y al aprovechamiento de las nuevas tecnologías con fines ecologícos y al aumento de la confianza de los ciudadanos en el tratamiento de sus datos y documentos.

Fuente: El Ayuntamiento recibe una ayuda de 291.000 euros para implantar la firma electrónica