Las inscripciones para los nuevos cursos de aprendices doblan ya la oferta de plazas


Fade destaca que en una semana recibió un «aluvión de solicitudes»

La patronal constata un «alto interés» de las mujeres por el sector del metal

La Federación Asturiana de Empresarios ha recibido durante los últimos días un aluvión de solicitudes para los cursos de aprendices que pondrá en marcha a finales de este mes. En tan sólo una semana la patronal regional ha tramitado 218 inscripciones, el doble de la oferta de plazas. El Principado ha sido el propulsor de esta nueva oferta formativa que incluye unas prácticas remuneradas en empresas por las que los estudiantes cobrarán el salario mínimo interprofesional (600 euros). El proyecto fue incluido dentro del pacto de concertación social firmado hace unos meses entre el Gobierno regional, la Fade y los sindicatos. Durante los días previos a la apertura de las inscripciones un elevado número de personas se acercó a las oficinas de empleo de la región a solicitar información sobre la iniciativa, según apuntaron fuentes del Principado.

Desde la patronal se asegura que la acogida del programa ha sido «espectacular». El responsable del área de formación de la Fade, Alejandro Blanco, asegura que «las expectativas son muy buenas, y no creíamos que fuéramos a tener tanto éxito». El programa, según explican desde la patronal, tiene el objetivo de paliar las necesidades de trabajadores cualificados que denuncian algunos empresarios.

El curso que más éxito está teniendo, atendiendo al número de inscripciones, es el relacionado con el sector del metal, para el que 64 personas han formalizado ya su matrícula. Le sigue muy de cerca el relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 60 alumnos inscritos, de los cuales la mitad son mujeres. Alejando Blanco destaca que también «hay un elevado número de chicas que se han interesado por los itinerarios formativos relacionados con el metal».

Más en: Las inscripciones para los nuevos cursos de aprendices doblan ya la oferta de plazas

Y en: Femetal pondrá en marcha una campaña en los institutos para captar futuros trabajadores