Oficina de empleo cibernética


Una firma avilesina presenta un novedoso proyecto de búsqueda de trabajo en la red que rastrea todas las ofertas y demandas adecuadas a cada perfil.

En internet están las oficinas de empleo más visitadas en la actualidad. Teniendo en cuenta esta realidad, la empresa De Facto -radicada en pleno centro de Avilés- se planteó hace tres años crear un proyecto informático que pusiera en relación a demandantes de puestos de trabajo y a empresas que los ofertasen. La idea de los ingenieros avilesinos era facilitar la labor de búsqueda a los primeros y permitir a los segundos, al mismo tiempo, contar con un suficiente número de candidatos para cubrir los nuevos puestos. Con esta tesis nacieron tres productos genuinamente asturianos, aunque con la vista puesta en los mercados nacional e internacional. Se trata de www.smartcv.org; www.smartemployer.org y del portal www.protean.eu.

[…]

La empresa avilesina cuenta con la posibilidad de que centros de formación, colegios profesionales u organismos oficiales dedicados a la gestión de empleo puedan proporcionar a sus clientes o administrados un smartcv. ¿Qué aporta esta posibilidad? Alfonso Fernández es taxativo: «Da un valor añadido al currículo del candidato, ya que éste aparece en la red bajo el amparo oficial». El proyecto incorpora la posibilidad de que el currículo sea certificado digitalmente por cualquier institución, es decir, «el candidato puede escribir lo que quiera en su currículo, pero si dice que es licenciado en Oviedo la Universidad puede decir que eso que está escrito es cierto», explicó el ingeniero.
El proyecto lleva meses en prácticas. Desde este mes está en el mercado.

Más en: Oficina de empleo cibernética