CSC planea alcanzar los 400 puestos de trabajo en Avilés


Un total de 26 empresas asturianas son clientes de la compañía.

La empresa CSC está más que asentada en Avilés y, prueba de ello, es que ya han alcanzado los 300 empleados y ahora aspira a llegar hasta los 400. Así se lo manifestaron en la tarde de ayer a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, en la reunión que mantuvo con Mary Jo Morris y Frank Hietman, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de World Sourcing Services, y responsables de los centros de servicios offshore y near-shore de Computer Science Corporation (CSC). En el encuentro también estuvieron presentes Víctor Cuatrecasas, director de CSC España y Jesús Salas, director del Centro IT CSC-Asturias.

A pesar de que hace unos meses, cuando inauguraron sus instalaciones provisionales en La Curtidora, se habían marcado el objetivo de alcanzar los 300 empleados a lo largo de este año ahora esperan incrementar este número en otro centenar. El pasado mes de abril Cuatrecasas había hablado de llegar a los 600 puestos de trabajo, meta que no parece muy lejana, teniendo en cuenta el momento de crecimiento que atraviesa el sector y que se trata de una empresa en expansión por el norte de la península.

En concreto, la empresa que lleva operando en Asturias desde 1998, cuenta aproximadamente con 315 trabajadores en sus instalaciones avilesinas, una parte muy pequeña de la gran familia que conforman, ya que, a nivel mundial, supera los 70.000 empleados.

Los directivos de la multinacional acudieron ayer Avilés para conocer el lugar donde se ubicarán las nuevas instalaciones de la empresa, dentro del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). "Estamos con ganas de hacer el cambio" manifestó Morris, si bien aún desconocen la fecha exacta en la que podrán hacer efectivo el traslado al nuevo polígono industrial. Será este el tercer emplazamiento de la empresa en apenas una década de vida en la región. Al centro de empresa La Curtidora, donde ocupan actualmente 1000 metros cuadrados, llegaron tras tener que abandonar sus antiguas instalaciones en el polígono de Tamón, a donde llegaron de la mano de la industria Dupont.

En todo este tiempo la empresa Computer Science Corporation ha registrado un considerable aumento de su cartera de clientes tanto a nivel de territorio nacional como regional. Actualmente, no sólo trabaja en Asturias, sino que 26 empresas de esta región son consumidoras de los diferentes tipos de programas informáticos que crea esta compañía multinacional especializada en productos de consultoría y nuevas tecnologías de la información y comunicación. Tras el encuentro con Varela, los directivos de CSC se reunieron en Oviedo con Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, con el objetivo estrechar las relaciones entre ambas entidades. "Empleamos a gente de aquí, y nos interesa que venga bien preparada", declaró Mary Jo Morris. Los representantes de la empresa destacaron el potencial que encuentran entre los titulados asturianos.

Fuente: CSC planea alcanzar los 400 puestos de trabajo en Avilés

Más en: CSC ya alcanza los 300 empleos y centrará su actividad en el polígono de la ría en 2009