PP pide la comparecencia de Garmendia en el Congreso para que aclare el futuro de los estudios de Ingeniería Informática


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en el Congreso de los Diputados para que aclare el futuro de los estudios de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática.

La solicitud de comparecencia, recogida por Europa Press, reclama que la ministra acuda a la Comisión de Ciencia e Innovación de la Cámara baja para informar sobre el proceso de adaptación del sistema universitario al Espacio Europeo de Educación Superior y, "en particular, sobre los estudios de ingenierías".

La petición de los ‘populares’ se produce después de que una orden del Ministerio "excluya" a los titulados de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de la posibilidad de ejercer  diferentes profesiones.

Este colectivo denuncia que el Gobierno "ha incumplido los compromisos adquiridos en la pasada Legislatura", ya que sus atribuciones profesionales –es decir, los trabajos que por ley sólo pueden realizar personas con una determinada titulación– "sólo pueden ser reclamadas por la rama de las telecomunicaciones". Por ello, han convocado una huelga el 19 de noviembre para defender sus titulaciones.

Fuente: PP pide la comparecencia de Garmendia en el Congreso para que aclare el futuro de los estudios de Ingeniería Informática