«Es mentira que la carrera de Informática no servirá»


Los informáticos están alarmados. Buena muestra de ello fueron las colas que se formaron ayer a las puertas del salón de actos de la Escuela de Informática de la Universidad de Granada (UGR). La decisión del Ministerio de presentar las fichas de los nuevos títulos de grado y máster de todas las ingenierías menos la de Informática y la denuncia del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía así como los correos que se han enviado ha creado una gran confusión. Los mensajes de que Informática va a desaparecer, que no va a servir para nada y que no va a estar homologada ha movilizado a los universitarios, se puede decir que como nunca. Ha habido alumnos que han ido incluso a la escuela a preguntar cómo podían hacer para cambiarse de carrera.

Ante esta incertidumbre, los estudiantes no dudaron ayer en ir a las charlas informativas -hubo dos y se prolongaron desde las once hasta la tarde- que había convocado la Delegación de Alumnos. También participó el director del centro, Buenaventura Clares. La segunda charla comenzó cerca de las 14.00 horas. En la primera sesión tanto el coordinador de los estudios, Joaquín Valdivia, como el director del centro y los representantes de alumnos coincidieron en mandar un mensaje de tranquilidad.

«Alarmismo»

Juan Gabriel, presidente de la Delegación de Alumnos de Informática, al igual que Javier Sánchez, titulado en Informática y estudiante de un máster adaptado al Espacio Europeo, lamentaron el «alarmismo que se ha creado y las no verdades que se han dicho en algunos casos». Javier lleva ‘trabajando’ en cuestiones relacionadas con el plan Bolonia desde el año 2003. Lamentó que se hayan hecho afirmaciones sin responsabilidad. Dijo que había recibido 90 correos diarios de compañeros con dudas.

En esta línea, Juan Gabriel lanzó un mensaje de tranquilidad porque «Informática no se va a acabar». Si bien, matizó que es cierto que Informática no tiene atribuciones y «debe tenerlas y también debe regularse». (sic)

Más en: «Es mentira que la carrera de Informática no servirá»