El psoe expresa su compromiso en la regulación de las ingenierías informáticas


MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La portavoz del Grupo Socialista en temas de Sociedad de la Información, Lourdes Muñoz, expresó hoy el compromiso de los socialistas en la regulación de las ingenierías informáticas «a corto y medio plazo», y ha aplaudido la aprobación hoy en el Senado, por unanimidad, de una moción que «abre el camino a una solución definitiva para las ingenierías informáticas».

Según ha explicado la diputada socialista, la iniciativa aprobada propone «una solución a corto plazo para que, en el ámbito de discusión de las competencias de las titulaciones universitarias, la ingeniería informática se incluya en la discusión del conjunto total de las ingenierías», informa el PSOE mediante una nota de prensa.

«El Grupo Socialista ha apoyado que haya una solución transitoria, y que tenga un trato igualitario con el resto de ingenierías», afirmó Lourdes Muñoz. «Además, apostamos por un nuevo modelo de regulación de atribuciones profesionales, que se abordará en el marco de la transposición de la Directiva europea de servicios», indicó.

(SERVIMEDIA) 12-NOV-2008 MFG

Fuente: El psoe expresa su compromiso en la regulación de las ingenierías informáticas

Lourdes Muñoz tiene su Blog en: Ingenierias informatica, camino a la solución