Los informáticos se movilizarán este miércoles en Oviedo bajo el lema ‘Ingeniería Informática solución’


El comité de huelga de los trabajadores y estudiantes de Ingenierías en Informática se han constituido en una plataforma que reclama la misma consideración para esta titulación que para el resto de ingenierías y la regulación de esta profesión. Así, bajo el lema ‘Ingeniería Informática solución’ se movilizarán este miércoles 19 de noviembre en Oviedo.

La manifestación transcurrirá desde la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo hasta la Delegación del Gobierno de Asturias en Oviedo, según informó la plataforma en un comunicado.

Están llamados a movilizarse todos los trabajadores del sector privado y titulados así como estudiantes y becarios de las tres escuelas en Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática de la Universidad de Oviedo, con el apoyo de los Colegios Profesionales del sector.

A las 10.00 horas se leerá un manifiesto en las escuelas de Ingeniería en Informática de Gijón y Oviedo. Asimismo, a partir de las 12.00 horas se leerá otro manifiesto frente a la Delegación del Gobierno en Asturias.

Fuente: Los informáticos se movilizarán este miércoles en Oviedo bajo el lema ‘Ingeniería Informática solución’