Primer Consejo de Gobierno «electrónico»


El Ejecutivo regional se ha reunido hoy, por primera vez, sin utilizar papel que ha sido sustituido por un ordenador personal y un lápiz de memoria

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya dijo hoy que el Ejecutivo regional ha celebrado hoy su primer Consejo de Gobierno "electrónico", en el que sus integrantes no han utilizado papel, sino un ordenador personal con toda la información en un lápiz de memoria.

La medida, según señaló Migoya, significará que el Gobierno asturiano ahorre a lo largo de 2009 unas dos toneladas de papel, dado que en las reuniones están presentes once miembros del Gobierno y diez secretarios técnicos. "Es algo saludable medioambientalmente, por todo lo que supone de ahorro de papel y de toner para fotocopias".

Según Migoya, se trata de un paso más en el avance de la consolidación de la Sociedad de la Información y además supone una "mayor rapidez" en los procedimientos. La Portavoz del Gobierno recordó que esta misma semana se ha suprimido la edición en papel del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), también para ahorrar costes, cuidar el medio ambiente y facilitar el acceso.

Fuente: Primer Consejo de Gobierno ´electrónico´

Y en: «Boletín Oficial del Principado», adiós a 175 años de papel