Tecnología multimedia para estar más seguros


Visual Tools, especializada en soluciones digitales para videovigilancia, es la primera compañía para formar el colectivo de empresas creativas en Cabueñes

Visual Tools es la primera de las compañías que formarán parte del grupo de empresas creativas que el Ayuntamiento de Gijón quiere crear en torno al polo empresarial de Cabueñes. La firma, que opera en el ámbito nacional y cuenta con negocios en más de veinte países, decidió abrir en la ciudad un nuevo centro tecnológico hace un año. Ofrece soluciones de videovigilancia remota que se comercializan bajo la marca de sus socios comerciales o bajo el nombre su propia tecnología: «Videosafe Technology».

La creación de este centro de I+D para nuevos productos y tecnologías responde a la necesidad de Visual Tools de conseguir mayor independencia creativa para aquellas líneas de negocio que conllevan un alto grado de innovación tanto en sus métodos como en su comercialización y que requieren ser acometidas por grupos de trabajo independientes, con una fuerte base tecnológica y nivel de especialización.

El encargado de dirigir estas labores es el ingeniero informático Javier López-Ferrer, formado en la Universidad de Oviedo, que ocupará el cargo de director del área de nuevos productos de Visual Tools. Estará acompañado por un equipo de cinco personas formadas en el mismo ámbito. La investigación sobre nuevos aplicaciones del vídeo digital y el desarrollo de nuevas soluciones para éste y otros nichos de mercado de la empresa son algunos de sus objetivos en el cargo.

Desde su nuevo centro tecnológico en el área de Cabueñes, Visual Tools desarrollará todos los proyectos europeos en los que está involucrada la compañía. Además, se convertirá en la base de todas las operaciones encaminadas para desarrollar y comercializar productos dirigidos a nichos de mercado concretos, como la actual para el denominado mercado «Retail».

Más en: Tecnología multimedia para estar más seguros [LNE]