Ingenieros industriales e informáticos, entre los más demandados


Ingeniería técnica industrial e ingeniería técnica informática son actualmente los perfiles profesionales más demandados por las empresas, explica Eva Luengo. Sus posibilidades de inserción laboral son muy altas, según apuntan todos los estudios sobre empleo universitario. Así las cosas, los titulados del campus de Gijón lo tendrán más fácil a la hora de hacerse un hueco en el mercado laboral. Un informe reciente de «Infoempleo» situaba en los primeros puestos del ranking de empleo por titulaciones universitarias a los ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales, ingenieros informáticos, ingenieros técnicos informáticos, ingenieros de telecomunicación e ingenieros técnicos de telecomunicación.

Los idiomas son otro factor de capital importancia en la búsqueda de empleo. Por ello, el segundo motivo de las visitas al servicio de orientación laboral del campus son precisamente las becas para disfrutar de una estancia en el extranjero.

En el capítulo de autoanálisis del candidato también se estudian las posibles salidas profesionales de los estudios cursados. En tres o cuatro sesiones en el servicio de orientación laboral pueden salir perfectamente preparados para superar un largo y tortuoso camino llamado proceso de selección.

Fuente: Ingenieros industriales e informáticos, entre los más demandados [LNE]