El futuro de internet se debate en Gijón


Los principales expertos de la web se reúnen desde mañana en la ciudad para analizar, desde el fenómeno blog, a las 2.0 y hablar de las nuevas tecnologías.

Ya está aquí. El foro con la red como protagonista abre mañana seis días de actividades en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Desde el lunes hasta el sábado, 20, profesionales, aficionados y público en general tienen una cita ineludible con el presente y el futuro de internet.

El encuentro, organizado por EL COMERCIO DIGITAL en colaboración con la blogosfera asturiana, toma el testigo de Blog Asturias que puso por primera vez cara y voz a los blogueros asturianos en 2008. El éxito de aquella convocatoria impulsó el nacimiento de un foro más ambicioso. Muchas cuestiones se quedaron entonces en el tintero, eran necesarios más días para abordar con calma temas que requieren reflexión. Se gesta así un punto de encuentro de internet, con Gijón como escenario, que a lo largo de seis días, concentrará a los españoles más relevantes en la web, además de contar con la presencia del estadounidense Mark Frauenfelder, cuyo portal -boingboing.net- es uno de las más influyentes del mundo.

El certamen abre mañana sus puertas con una jornada dedicada a la empresa. Con la web 2.0 -término que designa la participación activa de comunidades de usuarios a través de redes sociales, blogs o wikis- se han generado nuevos canales de comunicación que han cambiado la relación entre cliente y empresa. Ahora son los clientes los que controlan y gestionan la información y las empresas no encuentran los cauces adecuados para darles respuesta. Un taller práctico servirá a los asistentes para probar diversas fórmulas. El lunes será también el marco para la entrega de los premios de la primera edición del concurso escolar ‘Tú periódico digital’, organizado por EL COMERCIO DIGITAL. Los estudiantes recibirán, además de los premios, una serie de consejos para usar con seguridad las tecnologías de la información y comunicación.

Más en: El futuro de internet se debate en Gijón [ElComercioDigital]

WEB del EVENTO: http://www.internetmeetingpoint.net/