Ángel Neira propone una campaña para potenciar Informática


«Tenemos que transmitir a la sociedad que somos necesarios», dice el candidato a la dirección de la Escuela.

La campaña electoral en la Escuela de Ingeniería Técnica Informática ha comenzado y ayer mismo se dio a conocer el programa del primero de los candidatos en liza: el profesor Ángel Neira Álvarez, quien aboga por impulsar y dar a conocer unos estudios «que no gozan de buena salud» debido a la caída en picado de las matrículas, cifrada en este momento en un 20 por ciento, según los datos que maneja Neira. La situación es, a su juicio, «grave», por lo acusado y prolongado en el tiempo de esta tendencia. «Tenemos que transmitir activamente a la sociedad que somos necesarios y competitivos en formación», subraya.

El documento de propuestas que presentó a la comunidad universitaria recoge nuevas ideas en torno al proceso de convergencia europea: «Es necesaria una elaboración inmediata de propuestas de títulos de grado en Informática y Telemática», aseguró el candidato, quien defiende que deben ser las propias escuelas las que intervengan en este proceso. Idéntica postura muestra para el diseño de títulos de máster en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

[…]

Y dirigiéndose ya al colectivo de alumnos se comprometió a dotar al centro de ordenadores portátiles para uso libre y ampliar los convenios Erasmus «para una enseñanza presencial de calidad y un aprovechamiento máximo de los recursos». Para avanzar en esta idea y con el ánimo de ofrecer una formación permanente para los egresados, plantea elaborar una base de datos de todos los titulados de la escuela, así como promover una interrelación con los colegios profesionales y las empresas TIC para identificar las necesidades y carencias de los profesionales y la elaboración de proyectos conjuntos.

Otro de los aspectos que más preocupan a los informáticos es la cuestión de la regulación profesional para Informática, para que se mantenga «en igualdad con cualquier otra rama de la Ingeniería», sostiene el candidato.

Más en: Ángel Neira propone una campaña para potenciar Informática

El candidato a director presenta un programa basado en la colaboración

Y en: Hernández Arauzo busca fortalecer la imagen de la Escuela de Informática