Asamblea Constituyente


Asamblea Constituyente

La Asamblea Constituyente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias se celebró, según lo previsto, el día 20-09-2001, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Simultáneamente tuvo lugar la Asamblea Constituyente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias.

De cara a la celebración de la Asamblea, los habilitados contaron con la siguiente información (los estatutos estuvieron disponibles el 16-09-2001):

Orden del día y Estatutos

Convocatoria (Publicada en el BOPA de 9 de Agosto de 2001):

  • La Asamblea Constituyente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias tendrá lugar el día 20 de septiembre de 2001, a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, sito en la Plaza de la Gesta, con el siguiente orden del día:
    1. Informe de las gestiones realizadas por la Comisión Gestora.
    2. Discusión y aprobación de los estatutos del Colegio.
    3. Ratificación o, en su caso, elección de la Comisión Gestora.
    4. Varios.

Desarrollo de la Asamblea

Acudieron aproximadamente dos tercios de los habilitados para la Asamblea. Durante aproximadamente una hora y media se cumplimentaron los puntos del orden del día. Con algunas modificaciones menores se aprobaron los Estatutos y se ratificó en su puesto a la Comisión Gestora, que pasó entonces a ser Junta de Gobierno en Funciones, hasta que concluyese la celebración de las primeras elecciones. También se fijó la cuota inicial, de 99 euros anuales (tres recibos de 33 euros), una cantidad mínima imprescindible para el funcionamiento del Colegio.

Desde estas páginas la Comisión Gestora desea agradecer muy sinceramente su presencia y participación a todos los asistentes, y también su interés y apoyo a los habilitados que por una u otra razón no pudieron acudir.

Asimismo, deseamos agradecer en especial la confianza que los habilitados han depositado en esta Comisión. Ya estamos trabajando, en la medida de nuestras modestas posibilidades, para llevar el proceso constituyente a su término y poner el Colegio a funcionar. Deseamos felicitar también a la comisión del Colegio de Ingenieros Técnicos por su esfuerzo, su colaboración y el magnífico resultado que también han obtenido.