Asturias, una de las regiones que ‘exporta’ más doctores


Asturias, Navarra y Aragón son las tres comunidades más ‘exportadoras’ de doctores hacia otras regiones españolas, mientras que País Vasco y Castilla-La Mancha se sitúan en el lado inverso de la clasificación: reciben más titulados de los que producen.
El dato fue ofrecido ayer por el secretario de estado de Investigación, Carlos Martínez, en una comparecencia en la que reconoció que sólo el 15,7 % de los estudiantes de doctorado españoles desarrolla su carrera en empresas. La inmensa mayoría opta por la enseñanza y la administración pública, según recoge la primera encuesta sobre recursos humanos en ciencia y tecnología publicada por el Instituto Nacional de Estadística.
El estudio revela que las ciencias naturales y de la salud son los campos con más demanda entre los doctores españoles, cuya tasa de empleo es superior al 96%. Según la encuesta, hay un mayor número de hombres entre los doctores, el 54,2%, aunque entre los más jóvenes esta tendencia se invierte, siendo ligeramente superior el número de mujeres.

Fuente: Asturias, una de las regiones que ‘exporta’ más doctores