Charlas sobre Ciberseguridad


El próximo 27 de octubre tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edificio Impulsa (C/Los Prados, 166) del Parque Científico Tecnológico de Gijón, charlas impartidas por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) y por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA).

Con estas charlas se realiza una labor de concienciación sobre el mundo digital actual, reflexionando sobre los ordenadores, herramientas informáticas y dispositivos conectados que tenemos a nuestro alrededor.

Se introducen los conceptos básicos relacionados con la seguridad informática, la privacidad y las comunicaciones, así como los riesgos y amenazas, identificando el modo seguro de realizar acciones cotidianas y qué comportamientos evitar.

El día jueves 27 de octubre a las 18:00 horas se celebrará la primera charla que tendrá por título «Accede de forma segura y privada a Internet».

A la semana siguiente, el jueves 3 de noviembre, en el mismo escenario, se conversará sobre otra temática interesante: «Protege a los menores para que usen Internet de forma segura».