Ciencia e Innovación trabaja con Economía e Industria para «dar respuesta» al problema de los ingenieros informáticos.


Ciencia e Innovación trabaja con Economía e Industria para "dar respuesta" al problema de los ingenieros informáticos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación aseguró hoy que está trabajando junto al Ministerio de Economía y Hacienda y al de Industria Turismo y Comercio para "dar una respuesta" al problema planteado por los ingenieros y técnicos informáticos y los ingenieros químicos sobre la exclusión de sus titulaciones en la orden ministerial sobre los títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones.

Así, el director general de Universidades, Felipe Petriz, señaló, en el marco de la presentación del borrador del Estatuto del Personal Docente e Investigador, la "necesidad de aclarar esta situación", que a su juicio, "no depende sólo de la Secretaría de Estado de Universidades", ya que este organismo presenta los títulos en función de las profesiones reguladas por el resto de los departamentos ministeriales.

"Queremos afrontar este problema y lo estamos haciendo", aseveró Petriz, para explicar que la "complejidad" de este asunto radica en que para abordar la reforma académica es necesaria una reforma profesional. "El trabajo que se nos reclama es la definición de un marco adecuado a unos títulos relacionados con profesiones que no están reguladas", precisó.

Por ello, Petriz avanzó que el Departamento de Cristina Garmendia está manteniendo reuniones con Industria y Economía "para coordinar respuestas en los ámbitos profesional y académico".

Fuente: Agencia de Noticias Profesionales (ANP)