Convenios de Colaboración


Dentro de su ámbito de competencia, el COIIPA ha firmado convenios de colaboración con diferentes entidades con la finalidad de llevar a cabo proyectos conjuntos.

 

Convenio de colaboración firmado el día 20 de Septiembre de 2006, aspira a establecer una colaboración entre esta Universidad y el Colegio, sobre todo en lo relativo a la formación de postgrado y la integración de los titulados en Informática en el mundo laboral.

Decano del COIIPA y Vicerrector de la Universidad de Oviedo

El acto de firma tuvo lugar en el despacho de D. Miguel Ángel Comendador, Vicerrector de Convergencia Europea, Postgrado y Títulos Propios, y a él asistieron el Decano y el Secretario del COIIPA.

 

El acto de firma de este convenio se celebró en las dependencias de la AEAT en Uviéu/Oviedo el día 7 de Junio de 2006 y contó con la asistencia de D. Arturo Tuero Fernández, Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Asturias y D. Enrique Riesgo y D. Ramiro Concepción, Secretario y Vicedecano del COIIPA respectivamente.

El convenio habilita a todos los colegiados para la presentación telemática de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceros. Se trata de un convenio pionero, al ser el primero de este tipo que la AEAT firma con un Colegio Profesional en todo el Estado.

Tanto los documentos y declaraciones que se pueden realizar como los trámites a seguir se recogen en el documento que figura en la lista de anexos que encontrarás en la parte inferior de esta página.

Este convenio sienta las bases para futuras colaboraciones con la AEAT, de las que se irá informando a los colegiados.

 

 

El COIIPA se crea a partir de la asociación AII-Asturias y desde entonces siempre ha estado asociado a esta federación de Asociaciones con sede en Madrid.

Muchos de los Colegios de Ingenieros en Informática están asociados a AI2, como los de Castilla y León o Murcia, por ejemplo, sirviendo esta asociación como punto de encuentro y debate, a falta de que se cree un Consejo de Colegios de ámbito Estatal.

AI2 también dispone de este BLOG, en el que podéis obtener más información sobre las actividades de esta asociación.

 

 

Conveniu robláu’n data 12 de Xineru de 2006 nel llar social de l’Academia de la Llingua n’Uviéu.

La collaboración ente dambes entidaes podrá inxerir, ente otros, aspeutos como la realización de xornaes divulgatives, conferencies y seminarios, asina como l’entamu de cursos específicos, seminarios, meses redondes, etc., sobre temes d’interés nel ámbitu del espardimientu y normalización de la Llingua Asturiana nel mundu de les Teunoloxíes de la Información y les Comunicaciones; l’intercambiu d’información sobre les actividaes de dambes entidaes; aiciones de formación; afitar canales d’espardimientu y promoción de servicios y actuaciones col envís de concienciar a los titulaos n’Inxeniería n’Informática y a los Profesionales d’esti sector en xeneral sobre aspeutos rellacionaos cola Llingua Asturiana; …

 

 

Convenio de colaboración firmado el día 11 de Enero de 2006, aspira a proporcionar un marco de cooperación en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones con la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación).

El objetivo es el de promover y estimular actividades conjuntas como realizar actividades de difusión, promoción, dinamización, formación, diseño, etc.

 

Convenio de colaboración firmado el día 4 de Enero de 2006, aspira a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías para el colectivo de personas con discapacidad.

El acto de firma estuvo presidido por la Vicepresidenta de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España en Asturias, Da. Mónica Oviedo y por el Decano del COIIPA, D. Aquilino Adolfo Juan.

Se pretende trabajar en la eliminación de las barreras que los discapacitados encuentran al navegar por internet o utilizar aplicaciones informáticas de cualquier tipo.