Curso Introducción al estándar ISO/IEC 27001 sobre Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información


El COIIPA organiza el curso «Introducción al estándar ISO/IEC 27001 sobre Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información» el día 25 de abril en Gijón. Lo va a impartir D. Gabriel Díaz Orueta, Profesor de la UNED y Socio Director de ADSO Consultoría y Formación, a cuyo currículum se puede acceder en la tabla adjunta.

El horario es el sábado 9:00 a 15:00. El curso se celebrará en el Aula 15 del Aulario de las Nuevas Sedes Departamentales del Campus de Viesques de Xixón/Gijon y cuenta con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón

El programa del curso es el que sigue:

  • Bloque I – Introducción sobre la necesidad de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en las organizaciones. Una aproximación histórica a la familia de normas ISO/IEC 27000, con especial énfasis en las ISO/IEC 27001 y la ISO/IEC 27002.
  • Bloque II – Contenidos de la norma ISO/IEC 27001. Análisis y estructura de la norma. Definiciones relevantes, concepto de análisis de riesgos y metodologías típicas, criterios de éxito para la implantación, controles de la norma y ejemplos.
  • Bloque III – Metodología para la puesta en marcha de un SGSI basado en ISO/IEC 27001, con la vista puesta en la certificación oficial asociada. Auditorías asociadas, el papel del consultor externo y el papel de la empresa certificadora.

Para información sobre la matrícula y el profesor consultar los ficheros adjuntos.