Curso: Panorámica actual de la Seguridad en las Comunicaciones y en la Información


 

El COIIPA organiza el curso Panorámica actual de la Seguridad en las Comunicaciones y en la Información del jueves 11 al sábado 13 de septiembre de 2008.

El curso se impartirá en el laboratorio de Simulación de Redes del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, situado en la planta segunda del módulo 6 de la Escuela de Peritos del Campus de Viesques en la ciudad de Gijón. El horario es jueves y viernes de 16:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 14:00

El profesor será D. Gabriel Díaz Orueta, Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la UNED, socio director de ADSO Consultoría y Formación y el programa es el que sigue:

  • Bloque I – Identificación de los problemas actuales de seguridad informática y sus causas en sistemas y dispositivos de comunicaciones, en el ámbito profesional y privado.
  • Bloque II – Diseño y desarrollo de una Política de Seguridad Informática adecuada para cada tipo de organización. Implicaciones actuales de la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD.
  • Bloque III – Identificación de las soluciones no criptográficas de seguridad informática: de la selección de software a la Biometría, pasando por cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones y analizadores de vulnerabilidades.
  • Bloque IV – Identificación de las soluciones criptográficas de seguridad informática: algoritmos, protocolos y sistemas criptográficos. Desde las propiedades a la firma digital y las Redes Privadas Virtuales.

 Para instrucciones sobre la matrícula consultar el tríptico adjunto.