Dos de cada tres alumnos de Informática encuentran empleo al concluir sus estudios


Los alumnos de Informática del IES Virgen de Covadonga de El Entrego se sumarán desde ahora a los estudiantes del Calvo Miguel de Sotrondio a la hora de participar en la formación práctica impartida en el centro de software de El Corte Inglés en Blimea. «Este centro tiene una potencialidad tecnológica muy importante para que los alumnos vengan a hacer prácticas. De los 600 alumnos de los distintos ciclos formativos de Informática, 500 pasan cada año por los distintos centros de trabajo», explicó José Luis Iglesias Riopedre en la visita realizada a las instalaciones de Blimea.

El consejero de Educación resaltó el elevado índice de inserción de los estudiantes de Informática. Según los datos que maneja el Principado, un 59 por ciento de los 182 alumnos titulados el pasado año ya está trabajando. Un 17 por ciento sigue estudiando, mientras que el 24 por ciento restante figura como demandante de empleo.

Iglesias Riopedre resaltó, además, el «compromiso» de El Corte Inglés con Asturias, donde mantiene 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, tal y como manifestó el Consejero. Riopedre apuntó que, en particular, Informática El Corte Inglés, «está cumpliendo sobradamente los objetivos que se habían planteado, con 108 jóvenes asturianos de FP o titulados superiores trabajando en Blimea y otros 18 desempeñando su labor en la sede de Valnalón».

El responsable regional argumentó que «la crisis no afecta al mismo nivel» a las empresas tecnológicas y que el centro de software de Blimea está «a tope de trabajo».

Por su parte, Ignacio Fernández, alcalde de San Martín, recalcó la importancia del sector TIC para el concejo y para la comarca, ya que «se trata de empresas que generan un alto volumen de empleo en un reducido espacio de terreno».

Fuente: Dos de cada tres alumnos de Informática encuentran empleo al concluir sus estudios [LNE]

De los 600 alumnos de informática, 500 hacen prácticas laborales.

El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, aseguró ayer en San Martín, durante la visita que hizo a las instalaciones del centro de desarrollo informático Espacio Blimea de El Corte Inglés, que el índice de inserción laboral de los alumnos que cursan formación profesional (FP) en Asturias "alcanza ya el 80%".

Riopedre dijo también que de los 600 alumnos matriculados en informática, "alrededor de 500 realizan prácticas laborales cada año en centros de trabajo". El consejero agradeció a El Corte Inglés su "compromiso con Asturias, donde la empresa ha creado 4.000 empleos". Para el responsable de educación el centro de nuevas tecnologías de la compañía en Blimea "está cumpliendo los objetivos planteados en el momento de su creación y hoy emplea a 108 jóvenes asturianos y, además, permite a nuestros alumnos venir a realizar prácticas formativas".

El alcalde de San Martín, Ignacio Fernández, manifestó su satisfacción por la implantación de importantes empresas de informática en el concejo "creando un nivel de empleo importante en espacios muy reducidos", dijo.

Fuente: El 80% de los alumnos de FP logran la inserción en empresas [LaVozdeAsturias]