El Corte Inglés abrirá su nuevo centro digital en septiembre


La firma empezará con 12 empleados y prevé llegar a los 50 trabajadores.

El 12 de septiembre, casi como la canción de Mecano, va a ser a partir de este año fecha para cumplir aniversarios. El del nuevo centro de tratamiento documental Valle del Nalón, el segundo que Informática El Corte Inglés abrirá en la cuenca del Nalón. El primero, Espacio Blimea, está ubicado en San Martín; y este segundo, lo hará en Langreo, en el polígono de Valnalón.

Aunque la inauguración del equipamiento estaba prevista, en un principio, para el mes de mayo y después, para el mes de julio, finalmente no será hasta el mes de septiembre cuando se ponga en marcha el centro. Para el acto está prevista la presencia del presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces; y de la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz.

Fuentes de Informática El Corte Inglés explicaron hace varios meses que el departamento de tratamiento documental de EspacioBlimea, se les había quedado pequeño. Dos de los trabajos a los que se dedican ahora los 12 empleados del departamento de tratamiento documental –que padecen, la mayoría, algún tipo de minusvalía– son la digitalización de las recetas médicas de Asturias y de los historiales médicos del hospital Valle del Nalón.

FUTURO En el nuevo centro tecnológico comenzarán trabajando los 12 empleados que ya forman parte de la empresa. A estos se unirán, de forma escalonada, otros trabajadores que serán contratados, hasta llegar a los 50. Además, desde la empresa se ha confirmado que el 50% de la plantilla del nuevo centro langreano serán personas con alguna discapacidad.

Fuentes de la firma tecnológica aseguraron que se habían reunido con responsables del Gobierno de Cantabria, concretamente de la consejería de Industria. La relación entre la institución y la empresa informática implicará la digitalización de la documentación de las oficinas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la región cántabra.

Entre los servicios nuevos que ofrecerá Informática El Corte Inglés desde el centro de tratamiento documental de Langreo, estará la creación de un área de destrucción de papel. El objetivo es "reciclar todos los ducumentos de papel".

Fuente: El Corte Inglés abrirá su nuevo centro digital en septiembre