El director de Universidades anuncia medidas para la ordenación académica de Informática


El secretario de Estado de Universidades y el director general visitaron ayer el Campus vigués de la Universidad de Vigo, donde el primero criticó el rechazo del alumnado al Plan Bolonia y el segundo anunció medidas inmediatas para la ‘ordenación académica’ de las especialidades de informática e ingenierías técnicas.

El secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta, pidió en Vigo, donde presentó la Estrategia Universidad 2015 en el Campus olívico, que ‘no se trivialicen grandes discusiones con palabras como Bolonia sí o Bolonia no’, sino que se realice una discusión ‘ordenada’. En este sentido, rechazó que este plan sea una privatización de la enseñanza o suponga una pérdida de la función social de la institución. En cuanto a la modernización de la Universidad, recordó que la Estrategia 2015 es un documento ‘abierto’ al consenso y al debate.

Pero también se habló de Informática. En el acto, al que acudieron el rector Alberto Gago y la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, el director general de Universidades, Felipe Pétriz, se refirió a las demandas de regularización profesional y académica de los ingenieros técnicos informáticos y explicó que, ante la imposibilidad de realizar una orden ministerial que regularice la profesión, se trabaja en la confección de un ‘acuerdo análogo’ que, según estimó, podría estar listo antes de Navidad y que haría posible una ordenación desde el punto de vista académico. Por otra parte, explicó que el Gobierno abordará las acciones en el campo profesional, con el objetivo de incluir a los ingenieros técnicos en el registro de profesiones por el que se crean las órdenes ministeriales que las regulan.

Fuente: El director de Universidades anuncia medidas para la ordenación académica de Informática

Más en: Habrá una solución en el ámbito académico a las demandas de los ingenieros