El gremio de Informáticos se une ante la huelga del 19 de noviembre


Estudiantes de Informática de diferentes campus se han reunido este sábado para ultimar las quejas que servirán de argumento a la huelga que llevará a la calle a más de 100.000 personas. Por otro lado, Ecodiario ha podido saber, que la plataforma www.huelgainformaticos, también se suma esta iniciativa reivindicando la regularización de la titulación de Informática.

Mientras que los estudiantes aunan esfuerzos y ultiman las iniciativas que les llevarán a la calle, en protesta al Gobierno por la falta de regularización de la carrera, la plataforma www.huelgainformaticos ha hecho saber a Ecodiario.es que la larga lucha de este gremio.

"Industria siempre nos da largas (desde el año 92) y hay una ley que exige que se regule nuestra ingeniería y todo el campo profesional. Es verdad que todo está en el aire, Bolonia saldrá bien o mal depende de como se haga, no porque tenga algo maligno en si mismo, no me canso de decirlo", explican.

Un avance para la profesión

"Lo que buscamos es que el Ministerio de Industria se comprometa a poner una fecha para la regularización y que luego en función de la ley se creen los nuevo planes de estudio. Esto supondría un enorme avance para la profesión y no entiendo a la gente que no se mueve por este objetivo. Creo que los de Bolonia están usándonos porque la hemos montado, pero lo nuestro tiene que ver con lo de Bolonia pero muy poco, ya te digo que eso sólo fue la gota que colmo el vaso", añaden.

La plataforma hace un llamamiento a la participación en manifestaciones "porque como ves nuestro objetivo no es los planes de estudio de la universidad sino un objetivo que nos afecta a todos de por vida, por ello vamos a exigir rotundamente al ministerio de Industria que fije una fecha en la que presente la ley que regule explícitamente de la profesión a la que tenemos derecho", concluyen.

Fuente: El gremio de Informáticos se une ante la huelga del 19 de noviembre