El Grupo Intermark ocupará en alquiler el edificio del Intra tras su rehabilitación


Supondrá el primer enclave asociado al Parque Científico y Tecnológico emplazado fuera de los límites del actual recinto

La empresa iniciará el traslado en diciembre, fecha prevista para finalizar la reforma

En plena operación de cirugía de rejuvenecimiento, el edificio del Intra, en la Universidad Laboral, conoció ayer a su nuevo inquilino, el Grupo Intermark. En su última reunión, el consejo de administración del Centro Municipal de Empresas dio el visto bueno al alquiler de los cerca de 3.000 metros cuadrados que ocupa el edificio de los antiguos dormitorios a este grupo empresarial centrado en los servicios tecnológicos, en lo que supondrá la primera expansión del Parque Científico y Tecnológico fuera de sus actuales límites.

La ocupación efectiva de este espacio llegará presumiblemente en diciembre, fecha prevista para la finalización de las obras de reforma del inmueble, con un coste de 1,8 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El proyecto presentado por Intermark contempla un plan estratégico en el que se prevé una inversión de 8 millones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y mejora profesional, con la intención de superar a finales de 2012 los 300 trabajadores, esto es, un incremento de plantilla del 50% en los próximos tres años.

El Grupo Intermark engloba las empresas Intermark Tecnologías, Vorago, Eteria, Desarrollo Tecnológico de Cooperación, Covenet y Dicampus, todas ellas correspondientes al sector tecnológico.

Intermark Tecnología es una consultora especializada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que presta servicios especializados a la gran empresa y la administración en áreas como la seguridad de la información, la informática industrial, la administración electrónica, la gestión del conocimiento, e intranets, portales web y desarrollos de I+D+i. Vorago, especializada también en la consultoría y desarrollo de entornos web de alto rendimiento, ofrece servicios integrales que van desde la definición del proyecto hasta su desarrollo tecnológico y su posicionamiento en internet.

Más en: El Grupo Intermark ocupará en alquiler el edificio del Intra tras su rehabilitación [ElComercioDigital]